photo DSC03001.jpg

jueves, 16 de diciembre de 2010

Dsv Alvin

Con la ayuda de este pequeño DSV (Deep Submergence Vehicle /Vehículo de inmersión profunda) o mini submarino, se realizó la localización del Titanic, el 1 de septiembre de 1985 bajo el agua a 3.810 metros de profundidad y a  531 kilómetros de la costa de Newfoland, Canadá.

Diseñado especialmente para soportar la inmensa presión a 4.000 metros de profundidad. Mide unos 7 metros de eslora y 2,5 de manga, desplaza unas 15 toneladas y puede operar hasta 4.500 metros de profundidad. Su desplazamiento es de navegación lenta, puede estar sumergido hasta 10 horas y su espacio interior permite el alojamiento de tres personas (Dos científicos y un piloto).
Está dotado de dos brazos hidráulicos montados en su parte delantera capaces de levantar 100 kilogramos, el Alvin está equipado con múltiples cámaras de foto y vídeo, ordenadores y sensores. Para fotografiar el interior del Titanic y documentar mejor su hundimiento, los científicos acoplaron al Alvin un pequeño ROV (robot submarino), el Jason JR., que unido al DSV Alvin mediante un umbilical de ochenta metros pudo penetrar en los espacios interiores del legendario trasatlántico y realizar fotografías  espectaculares.









Miniexcavadora

Las cargadoras,  o conocidas por todos como "miniexcavadoras"las hay de muchas marcas ( Caterpillar, Case, John Deere, Komatsu, Bobcat, etc), con sus muchas opciones de herramientas, son unas máquinas de construcción compactas altamente versátiles.
Están diseñadas para proporcionar la productividad y confiabilidad tradicionales en las condiciones de trabajo más severas, ademas cuentan con infinidad de accesorios que facilitan el trabajo, como la desbrozadora forestal, brazo excavador, zanjadora, martillo hidráulico, barredor, mezcladora de cemento, perforador de suelos para postes, turbinas¡ quitanieves, entre muchos accesorios, y poseen la ventaja por sus dimensiones, de poder trabajar en lugares en los que las máquinas, digamos "tradicionales" no podrían hacerlo.