photo DSC03001.jpg

martes, 17 de septiembre de 2013

Schienen-panzer Steyer 1:25

Para incluir en un diorama a escala 1:25, y rebuscando entre la amplia oferta del mercado respecto a trenes blindados, me he decantado por este modelo de la casa GPM, compuesto por dos unidades. Decir que el montaje ha sido entretenido, a la vez que un poco repetitivo, ya que el modelo de compone de dos unidades, las cuales, son en lineas generales practicamente iguales iguales, pero bueno, la pieza que en el primero no te ha acabado de gustar como queda, en el segundo te sale mejor.
En rasgos generales, estos vehículos fueron producidos  por Steyer entre los años 1944 y 1945. Pesaban aproximadamente 18 toneladas, y tenían un blindaje de 20 mm
Estaban impulsados por un motor steyer de Steyer  de 76 CV, refrigerado por aire. Se fabricaron numerosas variantes, con el fin de servir para diferentes propósitos, desde crear un tren completo, hasta mantener unidades independientes en el caso necesario, aunque generalmente lo hacían en parejas o en grupos de tres, los cuales estarían formados por un vagón de mando, un vagón artillado, y otro en el que viajaba la tropa (ver ilustración). Prestaron servicio, en Rusia, Yugoslavia y en los Balcanes.



Fotografía del modelo real:


El modelo en papel: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario